Decodificación y autoconocimiento, ¿herramientas terapéuticas para sanar el pasado?

Todos tenemos heridas del pasado. Llevamos a cuestas ese dolor y sus cicatrices, muchas veces sin siquiera notar el rol determinante que tienen en nuestras vidas y la forma en la que nos relacionamos, tanto con nosotros mismos como con el resto. ¿Es posible sacar ese nocivo historial de la mente para poder observarlo sin quedar sometidos al drama, y así entender la trama de nuestras vidas?

En su libro Sanar la herida, editado por Grijalbo, la coach espiritual argentina Claudia Luchetti propone la decodificación como una “potente herramienta de uso terapéutico” y nos invita a desarmar los códigos alfabéticos y numéricos de nuestros nombres y la fecha de nacimiento para repensar, casi como en un juego, las rígidas estructuras con las que convivimos y transitar el conocimiento de los traumas que marcaron nuestra infancia.

Decodificar es leer en nuestros datos personales (nombres, apellidos paterno y materno, fecha de nacimiento) el patrón que nos rige emocionalmente, para dejar de ser eso que nos dijeron que fuéramos y ser quienes somos. Es una herramienta de autoconocimiento, (…) una experiencia de revelación a través de las palabras y los números”, escribe Luchetti, que cuenta con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales.

Para la autora, la única forma de “tomar las riendas de nuestra vida” es mediante el autoconocimiento y la exploración del origen de lo que nos define. Sanar la herida sostiene que, para crecer y vivir en plenitud, primero tenemos que hacernos cargo de nuestras acciones y emociones. Afirma Luchetti: “Conocer el pasado en nuestra base de datos real, sin suponer. Somos ese pasado activo en nosotros. El pasado no nos define, solo muestra una señal para ser tomada, apreciarla y crear nuevas propuestas para evolucionar en los diferentes aspectos de nuestra vida”.

“Sanar la herida” (fragmento)

[”Sanar la herida” puede comprarse, en su versión digital, en Bajalibros.com clickeando acá]}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra